Pecco Bagnaia, sang pemenang di Mugello
Pecco Bagnaia se desgañitaba cantando el ‘Fratelli d’Italia’, el himno de su país, coreado por todo el circuito de Mugello, en el podio especial del Sprint de MotoGP montado en la misma recta de meta. Eran gritos de rabia, de alivio, de satisfacción… y de esperanza.
Jornada Triunfal
Todo eso resume lo que vivió el ‘1’ en su jornada triunfal. Por un lado, la rabia por ganar su primera carrera corta del año, a la séptima ocasión, por sobreponerse a la sanción de tres posiciones en parrilla -que se aplica solo en la cita dominical-: “Es una mierda de sanción, ni miraron los datos”, seguía sosteniendo, por los puntos recuperados a Jorge Martín o por la tensión de un inicio de campeonato irregular, con problemas de vibraciones de la moto y el ruido mediático de fuera por la decisión sobre quién será su compañero en el Ducati oficial en 2025.
También de alivio, porque soportó a la perfección la presión de ser el gran favorito, no en vano ya triunfó en 2022 y en las dos pruebas de 2023, por no caerse, como le sucediera en Barcelona cuando estaba a ocho curvas de imponerse el sábado, por poder mostrar en carrera el impresionante ritmo que evidenció en los entrenamientos.
Igualmente, de satisfacción porque su escuadra sí dio con la tecla, quedó bien con los jefes de Borgo Panigale… o hasta con el de la Academia, Valentino Rossi, presente en el trazado donde es el piloto más laureado.
Pero, del mismo modo, de esperanza, pues ha recobrado las mejores sensaciones, las que tenía cuando parecía imbatible el año pasado a mitad de curso, por verse a 27 puntos y llevar ya dos citas seguidas recortando a Martinator, quien, además, no tuvo las mejores sensaciones y se cayó.
“He dado miedo”
Por todo ello, el turinés estaba más que risueño, feliz, con una sonrisa perenne en su rostro. “Para empezar, he acabado la carrera, porque viendo cómo acabaron las tres anteriores… Y encima, he ganado, he dado miedo, el ritmo era verdaderamente increíble. Lo quería, pero no solo por mí, sino por todos, porque el sábado da muchos puntos y era fundamental ganarlos”, afirmó.
El vigente bicampeón estaba eufórico. “Cantar el himno ha sido mágico, ha hecho más especial todo. La motivación es muy alta solo con ver el público, el calor es increíble, te hacen apretar más”, admitía con vistas a otro domingo que puede ser glorioso para él.
Sale quinto
Eso sí, Bagnaia deberá partir quinto, lo que puede ser una buena ocasión para el resto para cerrarle al inicio. O ‘usar’ sus datos para intentar acercarse a su ritmo. “Tendré que hacer una salida como la de hoy. Además, hará más frío y puede cambiar”, lanzó. Y ve tres rivales para vencer: “Márquez, Acosta y Martín”.
El líder, con dudas
Jorge tendría que mejorar mucho, pues desveló que no se siente con buen ‘feeling’ con la rueda delantera. “Es raro, no entendemos por qué, pero debe ser algo grande”, exponía. Aunque Martinator, y todos, ven a Pecco como el favorito. “Tiene algo más”, certificaba El Tiburón de Mazarrón. Los recuerda… al campeón que fue… y que aspira a ser de nuevo.
Dengan kemenangan gemilangnya di Mugello, Pecco Bagnaia membuktikan dirinya sebagai salah satu pembalap terbaik di MotoGP. Dengan semangat juang yang tinggi, dia berhasil mengatasi segala rintangan dan meraih kemenangan yang membanggakan. Semua itu menjadi bukti bahwa ketekunan dan kerja kerasnya akhirnya membuahkan hasil yang memuaskan. Semoga keberhasilan ini menjadi awal dari pencapaian yang lebih gemilang di masa depan.